22.3 C
Caracas
viernes, 02 diciembre, 2022

Se agotan las opciones para que Venezuela se surta de gasolina, advierte Luis Stefanelli

Fecha:

Comparte:

El parlamentario dijo que los venezolanos están «asistiendo a la destrucción total» de su industria petrolera

El diputado Luis Stefanelli apuntó durante la sesión virtual de este martes que, Venezuela perdió su capacidad refinadora, y que agotó las operaciones de cambio de combustible por crudo que tenía pendiente con algunas empresas petroleras, por lo que se están agotando las opciones para que el país pueda abastecerse de gasolina.

«Se están acabando todas las opciones para que Venezuela pueda surtirse de gasolina, preparémonos entonces, hermanos, porque esto va a ser una situación muchísimo más grave de lo que pensábamos», dijo el diputado durante su intervención en un debate sobre la situación de la industria petrolera venezolana.

A los hechos señalados por el diputado venezolano, se une la reciente incautación que hizo Estados Unidos de 4 buques cargados con gasolina comprada en Irán, que navegaban hacia el país.

Venezuela enfrentó entre finales de marzo y mayo pasado varias semanas de una grave escasez de gasolina, la cual mantuvo a miles de conductores en largas filas durante días para poder repostar.

La escasez paró cuando Venezuela recibió sin sobresaltos, a finales de mayo, cinco buques cargados con gasolina iraní, pese a los rumores de incautación que rodearon durante los días la entrega.

Entonces, analistas dijeron a Efe que la capacidad instalada en las refinerías del país supera el millón de barriles diarios de gasolina, cercano al promedio del consumo mensual de Venezuela antes de la pandemia, pero que están detenidas por años de mala gestión y desinversión.

Ese cargamento iraní, también fue el punto de partida para un notable incremento del precio de la gasolina en Venezuela, que en algunos puntos se cobra a 0,50 dólares por litro, cuando antes de la crisis un solo dólar bastaba para llenar los tanques de miles de vehículos.

En ese sentido, Stefanelli aseveró este martes que, los venezolanos están «asistiendo a la destrucción total» de su industria petrolera.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Pdvsa y Chevron firmaron acuerdos para continuar producción petrolera

Chevron participará en cuatro empresas mixtas: PetroBoscán y PetroIndependiente, en la cuenca del Lago de Maracaibo; y PetroPiar y PetroIndependencia en la Faja Petrolífera...

Video | Venezuela obtiene el récord Guinness con la rueda de salsa casino más grande

El líder de esta hazaña y presidente del Proyecto Internacional Retomando el Son, Luis Llamo, afirmó en un vídeo, publicado en YouTube, que este...

La confesión de Caterina Valentino: Fui abusada desde los 9 años por mi profesor de música

"80% del abusador sexual es alguien cercano a la familia. Siempre", alertó en un video difundido en Twitter La periodista y artista venezolana Caterina Valentino...

Los migrantes no son una carga: El SELA propone cuantificar cuánto aportan en los países que los reciben

Como lo informó el secretario del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, Clarems Endara, están trabajando en un protocolo para la atención de desastres...

Vuelven las calcomultas a infractores en Chacao

El mandatario municipal destacó que "dicha multa deberá ser presentada y cancelada para poder realizar trámites administrativos en la Alcaldía de Chacao” El alcalde del Chacao,...