El Fortune demoró 33 días en llegar a las costas venezolanas desde que zarpó del puerto de Khor Fakkan, en la costa este de los Emiratos Árabes Unidos

Un tanquero con gasolina iraní entró este miércoles en aguas de Venezuela, que atraviesa por una severa escasez de combustibles, informó un experto en petróleo y tráfico marítimo, según el cual este es el segundo barco que llegó al país esta semana.

“Fortune, el segundo tanquero iraní en costas de (la) isla de Margarita”, dijo en Twitter el analista Armand Delon, adjuntando imágenes del seguimiento hecho a la nave a través de satélites.

La misma información ofreció el medio El Carabobeño, que agregó que el Fortune demoró 33 días en llegar a las costas venezolanas desde que zarpó del puerto de Khor Fakkan, en la costa este de los Emiratos Árabes Unidos.

Los reportes no indicaron la cantidad de gasolina que trajo la nave a Venezuela, aunque se estima que son varios cientos de miles de barriles dada la capacidad de carga del tanquero.

El mismo Delon había informado este martes que el tanquero Forest atracó en la refinería El Palito, una de las más importantes de Venezuela, con otra entrega de gasolina.

Ni el Gobierno venezolano ni la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) han informado sobre el ingreso de la carga al país, pese a la desesperación de los ciudadanos en las últimas semanas, que aguardan hasta 6 días de cola para poder repostar y las protestas que se han desencadenado a causa de la falta de combustible.