El crudo perdió 25% este lunes en Nueva York y 24% en Londres

Los precios del petróleo se hundieron este lunes alrededor del 25%, después de que Arabia Saudita desatara una guerra de precios con grandes rebajas de sus barriles de crudo.

El petróleo se derrumbó 25% este lunes en Nueva York y 24% en Londres.

El barril de WTI para entrega en abril cerró a 31,13 dólares, 10,15 dólares por debajo de su cierre del viernes. 

En Londres, el Brent del mar del Norte perdió 24% a 34,36 dólares el barril, en su peor jornada desde 1991.

Foto: EFE

La semana pasada la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep), liderada por Arabia Saudita, y sus socios petroleros, encabezados por Rusia, no lograron un acuerdo para reducir la producción y sostener los precios, en un contexto de caída de la demanda por el coronavirus.

Rusia, el segundo productor mundial de petróleo y que no es miembro del cártel, se negó a una nueva reducción colectiva de esos 23 países (la llamada Opep+) de 1,5 millones de barriles al día, como proponían los sauditas.

Como consecuencia, y tras el fracaso de las negociaciones, Arabia Saudita decidió el domingo el mayor recorte de sus precios del barril en 20 años.

Foto: Reuters

Los sauditas recortaron así entre 4 y 6 dólares el precio de sus barriles para entrega en abril con destino a Asia y en 7 dólares los destinados a Estados Unidos, indicó Bloomberg.

La petrolera nacional Aramco redujo además el barril de Arabian Light a un precio sin precedentes de 10,25 dólares, según la agencia.