La Junta Administradora Ad Hoc de la corporación petrolera expresó su preocupación por la celebración de acuerdos con algunos socios.

La Junta Administradora Ad Hoc de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ratificó su compromiso con la reconstrucción de la industria petrolera y gasífera del país.

Asimismo, reconoce la importancia del sector privado y sus aportes a la industria nacional y afirmó ser respetuosa de los contratos y acuerdos suscritos y aprobados por la Asamblea Nacional, en el marco de los principios de transparencia y buena fe de las partes involucradas.

En ese sentido, la Junta Administradora expresó su preocupación por la celebración de acuerdos con algunos socios para la cesión de su ejercicio correspondiente a las actividades de explotación y producción reservadas al Estado.

Al respecto, la Asamblea Nacional ha expresado su rechazo a la modificación accionaria de las empresas mixtas, así como los términos y condiciones aplicables a ellas y a la nulidad de los mecanismos de endeudamiento.