Consideran que el fallo del Tercer Tribunal de Apelaciones de EEUU “no constituye una decisión definitiva sobre el caso”

Pese a la decisión que tomó este lunes un Tribunal de Estados Unidos, en el que levanta la suspensión de embargo de Citgo en favor de Crystallex, el equipo del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está protegida.

En ese sentido, explican que como consecuencia de las sanciones de Estados Unidos y el reconocimiento de ese país a Juan Guaidó, todas las propiedades de la estatal Pdvsa se encuentran protegidas por lo que “no es posible embargar judicialmente ninguna de esas propiedades”.

En un comunicado de prensa, el equipo de Guaidó agrega que el fallo del Tercer Tribunal de Apelaciones de EEUU “no constituye una decisión definitiva sobre el caso, debido a que sigue en curso un proceso de apelación del mismo y no se han agotado las instancias”.

Recuerdan que la minera canadiense Crystallex, demandó en 2017 a Venezuela, y a Pdvsa por 1.200 millones de dólares derivados de la expropiación de sus activos, y que fue el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien se encargó del juicio cuando el tribunal decidió que la canadiense podría cobrar la deuda.

Reiteran que el equipo de Guaidó asumió la defensa y destaca “victorias importantes ante las Cortes de Estados Unidos”.

Asimismo, señalan que continuarán ejerciendo la defensa en EEUU mientras investiga “las condiciones fraudulentas bajo las cuales el régimen de Maduro transó el caso con Crystallex en 2018”.