La producción aumentó 30 mil barriles diarios con relación al pasado mes de diciembre

De acuerdo con los datos de la encuesta mensual de Reuters, la producción petrolera de Venezuela se ubicó en el mes de enero en 750 mil barriles diarios.

Esta cifra supone un incremento de 30 mil barriles diarios con relación al pasado mes de diciembre, cuando, según los datos de Reuters, la producción de crudo nacional se ubicó en 720 mil barriles diarios.

Los datos incluyen la producción del crudo sintético de Petropiar operado por Chevron.

Diversas fuentes independientes, entre ellas las secundarias de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Bloomberg y Reuters, señalan que a pesar de las promesas gubernamentales, la producción de crudo de Venezuela no ha podido superar los 800 mil barriles diarios desde marzo del año pasado.

Los datos de Reuters indican que la producción petrolera de la Opep bajó en enero a un mínimo de varios años tras un recorte mayor al esperado por parte de Arabia Saudita y otros países del Golfo Pérsico, y el desplome en la oferta de Libia por un bloqueo a sus puertos y yacimientos.

Con estas dificultades, el cartel petrolero extrajo en enero 28,35 millones de barriles diarios, una caída de 640 mil barriles diarios con relación a diciembre.