En Londres, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio subió tras dos jornadas de intensas caídas y terminó la jornada en 20,39 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se recuperó este miércoles un 19,1% tras el desplome de este lunes y cerró en 13,78 dólares el barril, mientras el mercado continúa digiriendo la compleja situación de la falta de capacidad de almacenamiento resultado de la caída de la demanda por la crisis del coronavirus.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio, el mes de referencia, ganaron 2,21 dólares con respecto a la sesión previa.

En Londres, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio subió tras dos jornadas de intensas caídas en el mercado de futuros y ascendió hasta 20,39 dólares, un 6,92% más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,32 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 19,07 dólares.

Las reservas de Estados Unidos aumentaron en 15 millones de barriles la semana pasada, en línea con las expectativas del mercado, que esperaba un incremento de 14,8 millones de barriles.

Contribuyó al incremento del precio la escalada de tensión en Oriente Medio, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara a la Armada de su país “derribar y destruir” buques iraníes si llegan a “hostigar” embarcaciones estadounidenses en el golfo Pérsico.

El precio del Brent perdió más de 30% de su valor en los dos primeros días de la semana, arrastrado por la espiral negativa en la que se vio envuelto el petróleo intermedio de Texas (WTI).