Protección Civil de Guanta y Puerto La Cruz, también funcionarios de la Guardia Nacional, cerraron temporalmente las vías públicas afectada y aledañas

Un derrame de crudo se registró este miércoles 3 de junio, en la vía del sector Guaraguao, en Puerto La Cruz, por tal motivo, los accesos al edificio sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), al campo residencial, a la urbanización de esa localidad y al hospital César Rodríguez, del IVSS, fueron cerrados.

El hidrocarburo se extendió desde la redoma de esa localidad hacia la carretera. De acuerdo con el reporte interno de la refinería porteña, el accidente se produjo casi a las 12 del mediodía, asimismo, señala la pérdida de crudo por una tubería enterrada en la franja de seguridad de esta instalación petrolera.

Se informó que se tomaron acciones para contrarrestar el accidente. Se colocó provisionalmente arena para evitar el esparcimiento del crudo hacia las áreas residenciales y el personal de mantenimiento realizó labores de recolección del crudo con un camión Vacum.