La caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos coincidió con datos que mostraron que las importaciones petroleras de China en abril fueron superiores a las del año pasado, entre signos de mejora de la actividad comercial
El precio del petróleo BRENT (entrega julio 2024) bajó a 82,27 dólares el barril, perdiendo unos -1,09 USD (-1,31%) frente al cierre anterior, mientras que el WTI (entrega junio 2024) se ubicó 77,90 dólares el barril, perdiendo unos -1,22 USD (-1,54%) frente al cierre anterior en Nueva York.
Para los especialistas, la cotización del petróleo cayó luego de que la OPEP mantuvo sus previsiones de demanda mundial de crudo y tras los indicadores de inflación de Estados Unidos.
La OPEP+ mantuvo su previsión de un crecimiento relativamente fuerte de la demanda mundial de petróleo en 2024 y dijo que existía la posibilidad de que la economía mundial tuviera un comportamiento mejor de lo esperado este 2024.
Según el informe mensual de la OPEP, la demanda mundial de petróleo aumentará en 2,25 millones de barriles diarios (bpd) en 2024 y en 1,85 millones de bpd en 2025.
El mercado también está pendiente de los incendios forestales en el remoto oeste de Canadá, uno en la Columbia Británica y dos en Alberta, cerca del corazón de la industria de las arenas bituminosas del país, que podrían interrumpir el suministro de petróleo del país.
Alex Hodes, analista de la correduría de energía StoneX, dijo: «Aunque no se ha informado de interrupciones operativas, es muy probable que se viera afectada la capacidad de producción de 3,3 millones de barriles diarios (bpd) de Canadá».
Con información de EFE/Reuters