La empresa publicó los resultados de su gestión y se muestran en números “azules” en términos financieros. En operatividad aseguran que alcanzaron niveles records “en la utilización de su capacidad de refinación y procesamiento de crudo”

La filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en los Estados Unidos, CITGO Petroleum Corporation (CITGO) hizo públicos sus balances financieros en los que se reporta una utilidad neta en el segundo trimestre de 1.290 millones de dólares.

Al indicar la utilidad, luego del pago de impuestos y demás obligaciones señaló el comunicado que la cifra se ubica en 1.860 millones de dólares.

Estos números muestran un crecimiento al ser comparados con los resultados del primer trimestre 2022 cuando logró, con un ingreso neto de $245 millones y una utilidad después de impuestos de $518 millones.

“Las operaciones seguras y confiables de nuestros activos nos ayudaron a capitalizar las condiciones favorables del mercado que fueron respaldadas por los excelentes “cracks” de los productos, alta utilización de la capacidad de refinación y bajos inventarios mundiales”, dijo Carlos Jordá, el presidente y CEO de Citgo en el comunicado divulgado por la empresa

Más adelante indica que, Jordá señaló que el trabajo en el segundo trimestre “no solo ha producido resultados financieros sobresalientes gracias en gran parte a la excepcional confiabilidad y alta capacidad de utilización en nuestras refinerías, y adicionalmente a nuestro desempeño en Salud, Seguridad y Medio Ambiente que fue igualmente excelente, como lo demuestran los múltiples premios de seguridad en las refinerías y terminales de Citgo”.

En el tema operacional indican “que el procesamiento total para el segundo trimestre de 2022 fue de 837.000 barriles por día (bpd), de los cuales las corridas de crudo fueron de 776.000 bpd y las materias primas intermedias fueron de 61.000 bpd”.

Aseguran que las refinerías ofrecieron “los mejores resultados trimestrales” en lo que se refiere confiabilidad de los últimos cinco años.

Indican que “las corridas totales de crudo que excedieron la capacidad nominal para procesamiento de crudo, lo que dio como resultado una utilización de la capacidad del 101%, logrando con este trimestre, tres trimestres consecutivos por encima del 94%. La refinería de Lake Charles estableció un récord trimestral”.