El arbitraje, reinició del juicio contra Citgo y las deudas sin pagar del Gobierno venezolano se apoderaron de las redes sociales, son muchos los que mostraron su preocupación por tema de la filial venezolana

El representante de Juan Guaidó en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, indicó que el reinicio del juicio entre Crystalex y Citgo no significa que puedan embargar la filial de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), pues en su opinión, la Oficina de Control de Activos Extranjeros debería autorizar dicha operación.

“Gracias a los esfuerzos del Gobierno Interino existe una protección de nuestros activos a través de una Orden Ejecutiva de la Administración de los Estados Unidos “, dijo Vecchio, quien indicó que las “deudas monstruosas dejadas de pagar por Maduro (más de $150 mil millones) han puesto en riesgo todos activos de la nación en el mundo entero”.

Vecchio ha solicitado su participación a los efectos de ratificar la medida de protección establecida en la Orden Ejecutiva y en las directrices de OFAC.

La Procuraduría Especial de la República de Venezuela, designada por Guaidó, indicó que es “falso que la Corte de Delaware haya ordenado hoy la venta de acciones de PDV Holding, Inc. Solo ordenó reanudar el juicio intentando por Crystallex”.

También recordó que en 2018 e,l régimen de Maduro reconoció la reclamación de Crystallex y pagó a la empresa más de 400 millones de dólares en una transacción que fue fraudulentamente cambiada, por ello, la Asamblea Nacional ordenó investigar esa operación en diciembre pasado.

El economista José Toro Hardy advirtió, hace algunos días, que con la pérdida de Citgo, “PDVSA quedaría mortalmente herida. Habríamos perdido nuestro principal acceso al mercado”.

Toro Hardy indicó que está en riesgo Citgo, que ha sido el principal brazo comercializador del petróleo venezolano y recordó, que además, de Crystallex existen varios arbitrajes internacionales que el Gobierno venezolano ha perdido, no ha pagado y que intentarán cobrarse con los activos de nuestra empresa.