En un comunicado, se reitera que “aún el juicio permanece en marcha y a la espera de próximos a acontecimientos” y destacan que seguirán trabajando por defender los activos en el exterior

La Asamblea Nacional (AN) reiteró que la medida anunciada por el juzgado de Delaware sobre Crystallex internacional en contra de Petróleos de Venezuela S.A. y régimen de Nicolás Maduro no pone en riesgo los activos venezolanos.

“Reiteramos que CITGO Petroleum Corporation se mantiene protegida gracias a los esfuerzos de las autoridades designadas por Juan Guaidó, que incluyen un acuerdo con el Departamento del Tesoro para la protección de la empresa pese a la vulnerable situación a la que la misma llegó por culpa de la desastrosa política de expropiaciones emprendidas por los régimenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”, señala un comunicado.

Este proceso aprobado por un Tribunal de Delaware es la consecuencia legal que ya teníamos prevista, y que era el paso correspondiente tras la decisión de esta semana de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos. “Aún el juicio permanece en marcha y a la espera de próximos acontecimientos”

Finalmente, reiteran que “continuarán en la lucha por la protección de los activos de nuestro país en el extranjero, situación que no ha sido fácil dada la destrucción generalizada a la que nos llevaron viente años de políticas erróneas emprendidas por Hugo Chávez y posteriormente por Nicolás Maduro”.