El crudo Brent subió 0,23% y cerró este martes en 72,15 dólares, mientras que el barril de Texas bajó 0,17% y terminó la jornada en en 62,99 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes 0,17% y cerró en 62,99 dólares el barril, una leve disminución en un contexto de inestabilidad por las tensiones de EEUU con Irán, en el estrecho de Ormuz, y con China, en un pulso comercial que podría disminuir el crecimiento global.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio retrocedieron 11 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

Los futuros del petróleo de EEUU cambiaron poco este martes, apoyados por las tensiones y expectativas de Estados Unidos e Irán sobre los continuos recortes en el suministro de la Opep, pero también bajo la presión de las preocupaciones sobre una prolongada guerra comercial entre Washington y Pekín.

La larga lucha arancelaria entre Estados Unidos y China genera preocupación por una desaceleración económica mundial y una disminución de la demanda en el mercado.

Las tensiones se han incrementado en un mercado ya apretado, como lo han hecho la Opep, Rusia y otros productores con un suministro sostenido para mantener los precios.

Foto: Pixabay.

En Londres, por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 72,15 dólares, un 0,23% más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,17 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 71,98 dólares.

Al término de una jornada volátil, el precio del Brent cerró con un ligero avance, impulsado por los límites en el nivel de oferta que anticipa el mercado para los próximos meses.

La voluntad expresada por Arabia Saudí de mantener los recortes en sus extracciones y la escalada de tensión en Oriente Medio han mantenido la tendencia al alza del precio en los últimos días.