20.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024
Publicidad

Petróleo cerró a la baja por tensiones comerciales de EEUU e incertidumbres en la Opep

Fecha:

Comparte:

El petróleo de Texas bajó 1,4% y se ubicó en 53,26 dólares el barril, mientras que el crudo Brent perdió 1,34% y terminó este lunes en 62,37 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes 1,4% y cerró en 53,26 dólares el barril tras una jornada marcada por los asuntos comerciales de EEUU y la incertidumbre respecto a la continuidad de los recortes de la Opep.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio restaron 73 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

La jornada de este lunes estuvo marcada por los asuntos que afectan al mercado de valores, como la afrenta comercial entre EEUU y China, pero también por la recurrente preocupación por la ralentización del crecimiento económico global y las próximas decisiones de la Opep sobre producción.

Foto: EFE

En el frente comercial, pese a que continúa sin resolverse el conflicto chino, levantó los ánimos el acuerdo con México anunciado por el presidente Donald Trump este domingo, que evitará que la Casa Blanca imponga las tarifas con las que el mandatario amenazó si no tomaba medidas para controlar la inmigración en la frontera común.

Este domingo, Trump anunció vía Twitter que los aranceles propuestos a las importaciones mexicanas se suspenderían indefinidamente y dijo tener «plena confianza» en que el país vecino tomará medidas contra la migración desde Centroamérica, tal y como él había pedido.

Respecto a la Opep, el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, dijo este lunes que Rusia es el único exportador que aún no ha tomado una decisión sobre la necesidad de ampliar los recortes a la producción que el grupo y sus aliados aplicaron a principios de año para impulsar los precios.

Por su parte, versiones apuntan a que el ministro de energía ruso, Alexander Novak, no descarta un escenario en el que el petróleo caiga a 30 dólares el barril si no se amplía el acuerdo.

Foto: EFE

En Londres, por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 62,37 dólares, un 1,34% menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,85 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 63,22 dólares.

El mercado se mantiene a la espera de la decisión de Rusia sobre sus niveles de producción, lo que lastró el precio del Brent, según los analistas.


Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Benigno Alarcón estima que el Gobierno no podría mantenerse en las mismas condiciones de los últimos seis años

El analista señala que el escenario internacional es mucho más hostil y coloca como ejemplo que países y presidentes considerados amigos de Maduro ejercen...

BCV mantiene el precio del dólar oficial estable a fuerza de intervenciones cambiarias

Con los 590 millones de dólares desembolsados por el BCV en lo que va de julio, el monto de la intervención cambiaria acumulado en...

Presidenta de Perú seguirá siendo investigada por ‘Rolexgate’ y los muertos en las protestas

La Justicia de Perú rechazó el lunes una demanda de amparo presentada por Boluarte para que se anule la investigación por la muerte de...

CNP exige a las autoridades respetar el trabajo de los periodistas el #28Jul

El 28 de julio, Venezuela celebrará unos comicios presidenciales en los que competirán diez candidatos, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, quien busca un...

Jorge Rodríguez afirma que «encuestas que paga la oposición» dan ganador a Maduro

Subrayó que las demás encuestadoras del país arrojan como ganador a Maduro con una diferencia de 15 y 20 puntos sobre su más cercano...