El petróleo de Texas cayó 3,4% y cerró en 51,68 dólares mientras que el barril de Brent bajó 2,21%, y terminó la jornada en los 60,56 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este miércoles 3,4% y cerró en 51,68 dólares el barril, debido a un aumento inesperado de las reservas de crudo en Estados Unidos, en donde sigue preocupando además que la guerra comercial con China y México provoque una desaceleración económica.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio retrocedieron 1,80 dólares respecto a la sesión previa.

Los precios del petróleo cayeron este miércoles a su nivel más bajo desde enero, después de que el Gobierno de Estados Unidos reportase un aumento inesperado en las reservas de crudo en el país.

Los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos aumentaron en 6,8 millones de barriles en la última semana de mayo, informó la Administración de Información de Energía de EEUU.

A todo esto hay que añadir la guerra comercial y arancelaria de Estados Unidos con México y sobre todo China. Los inversionistas creen que puede generar una desaceleración de la economía y con ello bajar la demanda de crudo.

Foto: EFE.

En Londres, por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 60,56 dólares, un 2,21% menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,37 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 61,93 dólares.

El precio del Brent volvió a caer tras conocerse el aumento de las reservas estadounidenses.