En la mayoría de los entidades bancarias sólo están dándole a los adultos mayores entre 10 mil y 18 mil bolívares en efectivo de los 40 mil correspondiente

Pensionados cobran este miércoles, 22 de mayo, 40 mil bolívares, monto correspondiente al pago del mes de junio, así lo informó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

A pesar de que beneficio del pago de la pensión está fijado en Bs 40.000, en la mayoría de los bancos, los pensionados sólo recibieron entre Bs 10.000 y Bs 18.000, el resto deberán utilizarlos a través de medios electrónicos.

El descontento se hace notar en las largas colas que hacen los adultos mayores al no recibir en efectivo ni siquiera la mitad de lo que les corresponde.

Durante un recorrido realizado por Contrapunto por entidades bancarias de Caracas, pudimos constatar la situación que afecta directamente a los 4 millones de personas de la tercera edad en todo el país, además de las largas colas que tienen que realizar desde tempranas horas.

Usuarios denunciaron que el monto otorgado no alcanza para solventar sus principales necesidades y que, con el efectivo podrían solventar de mejor manera, pero el monto que pueden retirar es insuficiente siendo menos de la mitad.