Su operatividad mermó desde 2017 al vencerse unos sellos mecánicos cuyos repuestos no “pudieron adquirirse debido al bloqueo económico imperialista”, informó la estatal

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) anunció que puso en marcha el jueves la planta Hidrodesulfaradora 3 (HDAY) de la Refinería Amuay, ubicada en la costa occidental de la península de Paraguaná, luego de la fabricación en el Taller Central Centro de Refinación Paraguaná (CRP) de un dispositivo recolector y redireccionador de gases para el compresor de gas C301.

Con esta activación se procesarán 85 mil barriles diarios de VGO (gasóleo al vacío), componente para producir combustibles que abastecen el mercado nacional.

En una nota de prensa, la empresa explicó que HDAY3 es la planta encargada de procesar el VGO que alimenta la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado, la cual produce los combustibles y “cuya operatividad se vio mermada desde 2017 al vencerse unos sellos mecánicos cuyos repuestos no pudieron adquirirse debido al bloqueo económico imperialista”.

“Surgió la necesidad y se me ocurrió esta idea, ya que en los últimos dos años los sellos del compresor C301 habían sido intervenidos en varias ocasiones, pero las reparaciones no detenían la falla”, explicó Álvarez.