El chavismo arruinó la empresa estatal Pequiven, hasta el punto de que solo produce 5% de lo que antes elaboraba, denunció el diputado Elías Matta
El Parlamento -en medio del conflicto de poderes entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó- nombró una nueva directiva ad hoc de la empresa estatal Pequiven y la directiva de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos (filial de Pequiven ubicada en Colombia).
La directiva ad hoc de Pequiven está integrada por Jon Bilbao, Enrique Torres, Fernando Asenio, Iván Ángel Ivanoff Socorro y Rogelio Lozada, de acuerdo con la propuesta –finalmente aprobada- que hizo el legislador Elías Matta (Un Nuevo Tiempo).
La junta directiva de Monómeros la integran Jon Bilbao, quien la preside; Carmen Elisa Hernández, José Alberto Deantonio, José Ignacio González y Yadid Jalaf Reyes.
Matta aseguró que el estado financiero de Monómeros “ha venido decayendo” debido a la mala gestión. “Pero ya basta”, insistió.
El dirigente opositor acusó al Ejecutivo de Maduro de arruinar Pequiven, que sólo produce 5% de lo que antes elaboraba. La empresa está prácticamente paralizada “porque no tiene gas natural”, subrayó.