En un nuevo informe de la organización, también se pronostica un incremento en la demanda petrolera de 1, 14 millones de barriles diarios para el próximo año y medio 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), a través de su informe de julio, indicó que desde la organización se estima que el crecimiento económico global se mantenga estable en 3,2% en lapso de 2019-2020.

Tal como reseñó Prensa Latina, este informe sobre el mercado petrolero, pronostica un incremento en los pedidos de crudo de 1,14 millones de barriles diarios en ese mismo periodo.

Para este segundo semestre de 2019, la Opep señaló en su documento que la demanda estacional fuerte, como también evidencian sobre la base de recientes retiros en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Asimismo, planean que Arabia Saudita, el mayor exportador del grupo, mantenga su producción de petróleo crudo por debajo de 10 millones de barriles diarios en agosto, con un promedio de ventas al exterior inferior a los siete millones de barriles, para evitar cualquier exceso de acumulación en las existencia del combustible.

En la conferencia de la Opep, efectuada en Viena, se acordó prorrogar hasta el 31 de marzo de 2020, el recorte de la producción de 1,2 millones de barriles diarios para recuperar los precios del crudo, que podrían ubicarse entre 60 y 75 dólares, según sus previsiones.