Según la OMC la causa de este receso podrán ser las tensiones del crecimiento del comercio mundial de mercancías y el conflicto económico entre China y Estados Unidos

Según los economistas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el crecimiento del volumen de intercambio de mercancías debería caer al 2,6% en 2019, frente al 3,0% en 2018 y con este pronostico rebajó sus previsiones de crecimiento del comercio para este año.

También pidió resolver las tensiones comerciales en el mundo, específicamente la disputa entre Estados Unidos y China.

Roberto Azevêdo, director general del organismo, anunció estas previsiones en Ginebra en el foro del comercio mundial 2019 – 2020, en Suiza.

Estas cifras presentadas por Azevêdo son inferiores a las previsiones más recientes de la OMC en septiembre pasado, que apostaban por un crecimiento del 3,7% en 2019 y del 3,9% en 2018.

“Si las tensiones comerciales continúan aumentando, podría haber un efecto de estancamiento todavía más importante para la economía”, dijo el director del OMC.

La OMC no logra cuantificar los efectos de las tensiones comerciales sobre los intercambios pero la organización considera que se trata del “principal riesgo” para las previsiones.