Desde el incendio que en abril azotó la catedral a orillas del Sena, comenzó la recaudación de fondos que finalizó este miércoles, según informó el Ministerio de Cultura de Francia

El ministro de cultura de francés, Frank Riester, informó que hasta el miércoles, 15 de mayo, no se han recibido los 850 millones de euros (lo equivalente a 953 de dólares) prometidos por varias fundaciones para la restauración de la catedral de Notre Dame tras el incendio que sufrió la estructura el pasado 15 de abril.

Según el responsable de la cartera de cultura, las donaciones de 100 millones de euros (112 millones de dólares) y 200 millones de euros (224 millones de dólares) de las familias Pinault y Arnault, propietarios de los conglomerados de lujo Kering y LVMH forman parte de los 850 millones de euros que aún no entran a las arcas de la recaudación.

Reister también informó que la Fundación Patrimonio, una de las cuatro oficiales responsables de las colectas, dio por finalizada la recaudación tras conseguir 218 millones de euros (244 millones de dólares).

“Es prematuro tomar una decisión semejante (refiriéndose a dar por concluida la colecta). Además, no tenemos todavía una cifra de lo que representarán las obras de restauración. Debemos permanecer movilizados, esta generosidad con las fundaciones debe continuar para garantizar que sean suficientes”, indicó el ministro.