La cotización actual del metro cuadrado “representa 25%” con respecto “al valor de un metro cuadrado hace 20 años”, lo que representa una caída de 75% en los precios

Los precios en el mercado inmobiliario de Venezuela son “los más bajos de toda América Latina” debido a la caída del 75% de su valor en los últimos 20 años, informó este martes 3 de septiembre el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos Alberto González.

En promedio, la cotización actual del metro cuadrado “representa 25%” con respecto “al valor de un metro cuadrado hace 20 años”, explicó González, al afirmar que los precios en Venezuela son los más bajos de la región.

El metro cuadrado se cotiza actualmente entre 350 y 400 dólares en promedio, mientras que zonas de clase media y media-alta, como las urbanizaciones caraqueñas de Altamira o Los Palos Grandes, se tasan alrededor de 1.000 dólares, “cuando eran zonas que se cotizaban a 2.000 o 2.500 dólares” hace cuatro años, dijo González.

La baja en los precios es un reflejo de la situación del sector inmobiliario. Según las cifras más recientes disponibles del Banco Central de Venezuela (BCV), esta actividad culminó el tercer trimestre de 2018 con una caída de 13%, con lo cual sumó 19 trimestres consecutivos de contracción.