La firma mostrará su estudio que permite tener una visión general del mercado venezolano y muestra cómo son los hábitos y costumbres del consumidor actual en cuanto a lugares de compra, mecanismos de pago utilizados, atributos que busca en los productos de consumo masivo, niveles de confianza y percepciones del consumidor, ingresos y remesas, entre otros indicadores

Datanalisis presenta junto con WTC Valencia, el evento “Tendencias del consumidor venezolano”, en donde expondrá la data de su encuesta de hábitos de compra y consumo venezolano, realizada recientemente por sus especialistas en todo el país.

En este evento, que se llevará a cabo el próximo jueves 9 de junio, se mostrarán los principales hallazgos de este nuevo estudio al consumidor, que Datanalisis realiza ininterrumpidamente desde hace 15 años, con el fin de facilitar a los empresarios la toma de decisiones y estrategias de mercadeo, para sus marcas y productos.

El evento contará con la participación del presidente de Datanalisis, Luis Vicente León @luisvleon, economista, Magister en Ingeniería empresarial y profesor UCAB-IESA; Carlos Jiménez @carlosjimeneznet, director-socio de @datanalisis, conferencista, autor y fundador de @tendenciasdigitales; y Beatriz Batita González @batita_gonzalez, Gerente de Marketing Sambil Online, quienes ayudarán a los asistentes a analizar y comprender los cambios en los nuevos mercados.  

“Nuestro reporte usa como base la Encuesta Ómnibus de Datanalisis y de Tendencias Digitales, además de recopilación   de información de fuentes secundarias y otros de nuestros estudios (Desk Research). El campo se realizó en abril y mayo, con más de 1.500 entrevistas a hombres y mujeres de 18 o más años de edad, de todos los niveles sociales”, explica Francisco Allen, gerente de Análisis Económico de Datanalisis.

“Tendencias del Consumidor permite tener una visión del mercado venezolano desde tres dimensiones: macro (entorno), meso y micro. Este último es el núcleo del reporte y muestra cómo son los hábitos y costumbres del consumidor actual en cuanto a lugares de compra, mecanismos de pago utilizados, atributos que busca al adquirir diversos productos de consumo masivo, niveles de confianza y percepciones del consumidor, entre otros indicadores”, destaca Allen.

“En resumen, este reporte y presentación permitirá tener una visión más clara del mercado actual y conocer mejor a nuestros potenciales consumidores”, finaliza.

Tendencias del consumidor venezolano será un evento híbrido, a realizarse en los salones del Hotel Renaissance La Castellana en Caracas y a través de su Sala Digital, vía Zoom, a partir de las 4:00 p.m. y contará con la moderación de Génesis Vásquez @genesisevm, reconocida periodista de Globovisión.

Canales de venta del evento: página web www.datanalisis.com/eventos, correo electrónico eventos@datanalisis.com o comunicándose por el 0424 -250.76.33. Para más información sobre este y otros eventos: @datanalisis en Twitter e Instagram.