Felipe Capozzolo, aseguró que durante esta semana de flexibilización la carencia en el poder adquisitivo de los venezolanos quedó evidenciado e instó a reconstruir un mercado interno que pueda consumir

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, expresó que durante el asueto de Carnaval fue evidente la crisis económica y los altos niveles de inflación en el país, explicó que a pesar de la gran cantidad de temporadistas, no hubo un alto consumo por parte de la gente.

En este sentido, señaló que hay una relación directa entre la presencia y el consumo, que las personas buscan salir de sus hogares, pero no gastan para consumir.

Foto: Ernesto García.

“No pueden consumir, es lo que nos tiene que llamar a la reflexión como sociedad para que la reconstrucción pueda ser, que algunos locales hayan tenido ocupación del 100 por ciento, siempre que sea locales que ya han cerrado 50/60 por ciento de su opción, porque no hay muchas opciones”, dijo Capozzolo, en entrevista con Unión Radio.

Asimismo, reiteró que la baja en el consumo refleja la carencia del poder adquisitivo en los venezolanos, lo que debe redireccionar las acciones en función de solventar la crisis.

“Tenemos que ir a la operatividad  plena para que vayamos al  segundo punto que es tratar de ofrecer empleo para reconstruir nuestro mercado interno para que la gente tenga con qué salir y no solamente hacer presencia, salir a gastar, satisfacer necesidades básicas de bienes y servicios”, manifestó.

Por último, reiteró su solicitud a las autoridades de ir a una operatividad continua y plena. Aseveró que es posible, manteniendo todas la medidas de bioseguridad contra la COVID-19, ya que solo de esta forma, se puede lograr una reapertura de la economía.