Durante la jornada, los títulos de la compañía rusa perdieron casi 3,5% de su cotización, pero la caída alcanza casi el 8% al compararlos con el mes anterior

Las acciones de la petrolera rusa Rosneft se desplomaron este martes 18 de febrero en la Bolsa de Valores de Moscú tras las sanciones de Estados Unidos contra su filial Rosneft Trading por ayudar a Venezuela en el comercio internacional de petróleo.

Durante la jornada las acciones perdieron casi 3,5% pero la caída alcanza casi el 8% al compararla con la cotización del mes anterior, antes de la advertencia de las autoridades estadounidenses.

A finales de enero, el precio de la acción de Rosneft se ubicaba en 486 rublos, equivalentes a 7,6 dólares, y este martes cayó a 448 rublos o 7,02 dólares, lo que implica un descenso de casi 60 centavos de dólar en casi dos semanas, reseñó el portal Petroguía.

“Las sanciones no aplican a la matriz principal de esta entidad Rosneft Oil Company ni para otras subsidiarias o afiliadas, siempre que dichas entidades no sean propiedad del 50 por ciento o más en conjunto por una o más personas sancionadas”, aclara el comunicado del Departamento del Tesoro difundido este martes.

La medida de la administración de Trump otorga un plazo para el cierre de negocios hasta el 30 de mayo de 2020, cuando debería finiquitarse cualquier contrato que una empresa con actividades en Estados Unidos tenga con Rosneft Trading.