La plataforma DatosBVC refiere que las negociaciones de las acciones de Ron Santa Teresa fueron las que hicieron el mayor aporte sobre la factura de la Renta Variable,

El diario de DatosBVC reporta que se contaron al cierre de la jornada bursátil de este viernes 5 de agosto un total de 113 operaciones dejando como saldo 132.801,43 dólares al tipo de cambio oficial, factura que multiplicó 7,4 veces lo registrado en la sesión anterior, con una cuota de participación de la Renta Fija del 96%.

El Índice Bursátil Caracas (IBC) avanza por segundo día, registrando un ascenso de 1,02%, luego de marcar en pizarra los 7.208,28 puntos; movimiento que hizo tras una sesión del mercado de acciones que superó en número de intercambios la de este jueves (102 vs 68), pero que dejó en caja el 69,8% menos de efectivo.

Indicaron que el jueves el impulso del IBC lo dieron las bancarias, el de hoy contó con un respaldo importante sobre la revalorización de algunas acciones industriales. Explican los analistas que destacaron Corimon C.A. (0,97%), Envases Venezolanos C.A. (1,98%), Dominguez & Cia (2,05%) y Ron Santa Teresa C.A. (8%).

Estos avances colocaron al Índice Industrial al cierre de la semana con un movimiento porcentual acumulado anual de 26,79%, superando al Índice Financiero que registró 20,10%; dejando esta relación como resultado al Índice Bursátil Caracas con una apreciación de 21,79% en lo que va del año 2022.  

La plataforma DatosBVC refiere que las negociaciones de las acciones de Ron Santa Teresa fueron las que hicieron el mayor aporte sobre la factura de la Renta Variable, representando el 29% gracias a sus intercambios vía mercado a plazo; mientras que los acuerdos de Fondo de Valores Inmobiliarios Clase B sumaron la mayor cuota (23,5%) sobre el efectivo del mercado regular sin cruces internos.

La Renta Fija recibió cuatro series de cuatro emisores; tres de la cuales fueron indexadas al tipo de cambio oficial y una en moneda nacional.

Inversiones MIDA logró concretar el 100% de la colocación de la SERIE III de sus Papeles Comerciales 2021-III, con un nominal de 20.000 equivalentes a dólares oficiales; los Títulos de Participación de la Titularizadora PER CAPITAL regresaron por tercer día consecutivo a la rueda, para alcanzar al cierre de la semana el 11,55% del total emitido en la SERIE I Emisión 2022-I. El emisor, Tesorería y Más, colocó de manera completa y exitosa en ocho operaciones, las cinco series presentadas de la Emisión 2022-I por un total de 120.000 Bolívares cada una.

Finalmente, se negoció en el secundario un total de 20.000 dólares oficiales de la SERIE II, Emisión 2020-II de los papeles Comerciales indexados de Ron Santa Teresa.