El movimiento favorable de la acción tomó impulso al conocerse la casa de bolsa que fue autorizada por la Sunaval para estructurar y coordinar la Oferta Pública

Comenzó el mes de agosto en el corro de la capital con una jornada bursátil lenta que dejó como saldo un ajuste en el Índice Bursátil Caracas del -0,03%, luego de marcar los 7.379,47 puntos, retrocediendo con esta por tercer día consecutivo, reporta el análisis de la plataforma DatosBVC.

Indican que al final de la sesión se registró una factura equivalente a 52.285,81 dólares al tipo de cambio oficial (tasa BCV), con una cuota de la Renta Variable del 63,5%, equivalentes a 33.175,79 dólares versus 36,5% en colocaciones de instrumentos de Renta Fija equivalentes a 19.410,02 dólares al tipo de cambio oficial.

El mercado accionario contó solo una operación más (86) que en la sesión anterior, empezando el octavo mes del año con una dinámica de intercambios por debajo de la media anual; siendo la acción Clase D de CANTV la que consiguió el mayor número de acuerdos.

Agrega DatosBVC que el movimiento favorable para esta acción tomó impulso sobre la noticia anunciada el pasado viernes 29 de julio desde  la página web de la Bolsa de Valores de Caracas, en la que se dio a conocer la casa de bolsa que fue autorizada por la Sunaval para estructurar y coordinar la Oferta Pública de 39.357.042 acciones nuevas de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela.

Por otra parte, fueron las acciones de la Bolsa de Valores de Caracas las que luego de pactar en la rueda un total de 19.700 unidades, hicieron el mayor aporte sobre la factura del mercado regular de la Renta Variable (32%), con un equivalente a 1.636 dólares.  

El mercado de deuda registró dos colocaciones primarias del emisor Gismicar C.A.

La primera operación se trató de la colocación total y exitosa de la Serie Única por Bs. 86.500,00 del Programa de Pagaré Bursátil Emisión 2021-III-V y la segunda de la colocación total de la Serie única por Bs. 25.950,00 del Programa de Pagaré Bursátil Emisión 2021-III-V.