El mandatario venezolano aprobó el financiamiento en euros para el desarrollo de la industria agrónoma y textil militar en procura del fortalecimiento económico, y la reactivación de la producción interna del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que Donald Trump, quiere imponer nuevas sanciones para aniquilar la distribución de las cajas Clap y aseguró que “llueva, truene o relampaguee, Venezuela vencerá al imperialismo y las cajas Clap llegarán a todos las casa del país”.

“Buscamos la manera de resistir activamente. El Clap pica y se extiende”, así lo afirmó el mandatario durante la I Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Fanb 2019, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) presenta sus avances tecnológicos.

“Nosotros no nos metemos con nadie, no ofendemos a nadie, no agredemos a nadie y no queremos quitarle las riquezas a nadie, a ningún país, pero tenemos que defendernos ante los ataques y defender esta tierra con nuestra propia vida”, afirmó.

Maduro acusa a EEUU de querer colonizar a Venezuela, y agregó que la guerra no sólo se hace a través de intervenciones militares, sino también atacando otros aspectos económicos y de producción, como alimentos, electricidad, gasolina, repuestos, entre otros.

“Esto es el resultado de acciones de innovación ciencia y tecnología. No podemos decir todo lo que estamos desarrollando, porque algunas cosas son secretos de Estado, pero lo que verán les dará una idea de lo que tiene la Fuerza Armada Nacional en ciencia y tecnología para la defensa del país”, explicó el mandatario quien se encontraba aompañado de la primera dama, Cilia Flores, y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

El mandatario aprobó varios proyectos para el desarrollo de las industrias de la FANB, comenzando por la inversión de 50 millones de euros para la reactivación de la planta textil ubicada en el Complejo Industrial Tiuna, la cual tiene como meta producir 780 mil uniformes militares, y planea producir uniformes escolares y de trabajadores.

“Todos los uniformes militares, las botas, los implementos, toda la logística hecha por nosotros y para que nazca la industria militar textil y Venezuela tenga todos los uniformes militares confeccionados en el país”, afirmó.

Un segundo presupuesto fue aprobado por un monto de 6 millones 833 mil 385 euros para la creación de un sistema de armas propios, para desarrollar armamentos como la sub metralladora Caribe presentada durante la feria.

El tercer decreto presidencial fue respecto a la economía militar, y la producción para el abastecimiento alimentario a través de AgroFanb, y así aprobó la creación de la  Zona Económica Especial Militar que estará ubicada en el estado Aragua.

Maduro explicó que la Fanb debe poder producir alimentos para abastecer a las Unidades Militares de todo el país y a la población venezolana.

“Como concepto y como acción, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con su disciplina, organización y capacidad de acción y extensión territorial puede ser un motor súper especial, quiero retomarla con mucha fuerza, el país lo necesita y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana entre sus misiones constitucionales tiene la paz, integridad territorial y el desarrollo nacional”, explicó.