“Mi tarea es asegurar la gobernabilidad. El diálogo es el único camino”, expresó el actual presidente argentino

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, confirmó este miércoles 14 de agosto que conversó vía telefónica con el ganador de las elecciones primarias, Alberto Fernández, para buscar “llevar tranquilidad a los mercados” que desde el pasado lunes experimentan un descenso en la economía del país.

Según el diario Clarín, este miércoles por la mañana, el presidente Macri le pidió a Fernández: “hablemos porque eso le hace muy bien al país”. A pesar de que en principio dijo que no pretendía comunicarse con su rival electoral, luego Fernández aceptó el llamado de la Casa Rosada. 

“Mi tarea es asegurar la gobernabilidad. El diálogo es el único camino. La incertidumbre ha generado mucho daño y nos obliga a ser responsables. Quiero transmitir tranquilidad en este proceso electoral que ha comenzado”, expresó el mandatario argentino a través de un mensaje difundido antes de la apertura de los mercados, así lo reseñó la agencia de notica AFP.

Macri también anunció la aprobación de beneficios salariales y recortes de impuestos como medida para rescatar el apoyo popular de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre.

La moneda argentina experimentó una caída de casi 20% el lunes y para hoy miércoles se encontraba en 62 pesos por dólar. Por su parte la bolsa de Buenos Aires, cayó 38% mientras se desplomaban acciones y bonos argentinos en Nueva York.