El economista estima que las próximas semanas se evidencie un ajuste en el precio del dólar

El economista Luis Oliveros, considera que el crecimiento de la economía venezolana depende directamente de diversos factores que actualmente afectan al país.

“Si prenden las fábricas no hay servicio eléctrico, hay que hacer ajustes en el camino”, precisó durante una entrevista radial concedida a Unión Radio.

Explicó que pese a contar con una economía donde “el principal sostén es el sector privado”, existe un sistema económico más pequeño, donde el consumo no se ha recuperado y está en crisis.

Oliveros precisó que existe una amplia posibilidad de que el Gobierno Nacional implemente un nuevo aumento salarial de cara a la reconversión monetaria. No obstante, aseveró que las operaciones en bolívares cada día disminuyen más.

Igualmente, el profesor universitario recordó que el Ejecutivo Nacional se ha encargado de reducir la velocidad de crecimiento de la liquidez monetaria. Por lo tanto, “los precios están un poco más estabilizados”.

Por otro lado, Oliveros estima que durante las próximas semanas el país podría evidenciar un ajuste importante en el precio del dólar estadounidense.