El representante de Conindustria insistió en que los problemas de suministro de combustible se está sintiendo nuevamente

Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industrias, Conindustria, advirtió durante entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que si los venezolanos quieren tener servicios, se deben sincerar los precios de los mismos.

Explicó que Conindustria apoyará esta sinceración de precios y que se eliminen los “subsidios, sin embargo, indicó que esto debe hacerse de manera cónsona”.

“Estamos de acuerdo con comprar el diésel a 0,50 porque lo importante para nosotros es que haya el producto” añadió.

Pisella aseguró que el impacto de este aumento varía de acuerdo con la zona.

Destacó que el Estado ya no puede subsidiar los servicios porque Venezuela ya no es un país petrolero.

” La renta petrolera se acabó y debemos generarla internamente “, acotó.

Asimismo, resaltó que la voracidad fiscal sigue siendo un tema en el que aun no pueden ponerse de acuerdo.

Destacó que el diálogo con el Ejecutivo nacional está “abierto” y que a pesar de tener interrupciones por cambios, reiteró que siempre se tratará de mantener para que ” no se pierda lo que se ha logrado en esos diálogos “.

También informó que en estos primeros cinco meses del año, el sector industrial sigue la tendencia de los últimos cinco trimestres con un “ligero crecimiento” en unidades y en ventas.

” Hemos tenido un ligero crecimiento en unidades y ventas en los primeros 5 meses del año con respecto a los mismos del año anterior “, señaló.

El representante de Conindustria insistió en que los problemas de suministro de combustible se están sintiendo nuevamente.

Recalcó que todavía se necesita que las políticas públicas ayuden al crecimiento de la industria. ” El déficit fiscal se ha venido controlando y con ello una disminución de la inflación “, sentenció.