Representantes de sindicatos de base cerraron el acceso por Puerta Tamanaco y ratificaron sus exigencias. Sin salarios no habrá crecimiento económico, subrayó Carlos Salazar, coordinador de la Coalición Sindical Nacional
Trabajadoras y trabajadores públicos comenzaron esta semana con más protestas. Este lunes 20 de marzo tomaron la Puerta Tamanaco, en la Universidad Central de Venezuela (UCV), para ratificar su exigencia: un salario igual al costo de la canasta básica, o al de la canasta alimentaria para empezar.
Los dirigentes sindicales de base anunciaron una nueva protesta para este miércoles 22 de marzo, desde plaza Caracas hasta el Ministerio de Educación.
Carlos Salazar, coordinador de la Coalición Sindical Nacional, informó que este es el inicio de una nueva etapa de luchas para que el gobierno entienda «que tiene que elevar los salarios, tiene que elevar las pensiones, tenemos que recuperar nuestra calidad de vida». Resaltó que, sin salarios, no habrá crecimiento económico «ni hay economía que produzca».
Salazar recordó que el pasado miércoles 15 de marzo se concentraron en plaza Caracas «y resulta que los ministros nuevamente se fueron del Ministerio del Trabajo».
Subrayó que, hasta la fecha, «no tenemos respuesta de nadie, de ningún ministro», e insistió en que «la respuesta la tiene Maduro, que fue quien instaló la tabla Onapre». Por eso renovó la convocatoria para este 22 de marzo en el centro caraqueño.
También Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV, subrayó que no han sido convocados para hacerles ninguna oferta salarial formal, aunque sí ha habido planteamientos extraoficiales. «Nosotros hemos dicho que la propuesta que nos hagan debe ser significativa», remarcó.