«Todos estamos de acuerdo en que el ingreso del trabajador debe ser mejorado, pero el asunto es cómo, porque hay una serie de circunstancias» y debe ser «pagable, suficiente y que no distorsione la economía», señaló la doctora Maryolga Girán, presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria
Si se quiere mejorar el ingreso y no hay flexibilidad en la ley del trabajo para hacerlo sin distorsionar la economía, los bonos «pueden ser una alternativa temporal para mejorar el ingreso de los trabajadores», indicó este martes la doctora Maryolga Girán, presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria.
Un par de años es un tiempo prudencial, indicó Girán en entrevista con Unión Radio.
«Todos estamos de acuerdo en que el ingreso del trabajador debe ser mejorado, pero el asunto es cómo, porque hay una serie de circunstancias» y debe ser «pagable, suficiente y que no distorsione la economía», señaló.
En este momento, con una ley del trabajo inflexible y una reducción de la producción, es inmanejable aumentar los salarios «porque los pasivos se volverían inmanejables». El trabajador ganaría un mejor ingreso por este mecanismo, puede puede llenar la nevera de su casa hoy.
Seguramente habrá un ajuste para el 1 de mayo «y va a ser resultado de un diálogo», aun cuando es el Ejecutivo el que toma la decisión.