Durante un conversatorio en La Habana entre funcionarios de la UE y el gobierno cubano, se ratificó el apoyo europeo con la economía de la isla con la donación de 4 millones de euros para la creación de alternativas de inversión

“La Unión Europea condena fuertemente las medidas extraterritoriales unilaterales relacionadas con Cuba que contrarían a la legislación internacional. Estamos preocupados por el impacto negativo del endurecimiento del embargo de Estados Unidos”, comentó  el comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la UE, Neven Mimica.

Durante el Foro de Negocios con Cuba, que agrupa a 120 empresarios, juristas y académicos de Estados Unidos, España y Canadá los participantes indicaron que este conversatorio pretende promover la inversión en la isla y “resaltar el papel del apoyo de la Unión Europea en este difícil contexto”, declaró Mimica.

El funcionario europeo informó la donación de 4 millones de euros como contribución para la creación una alternativas que facilite las inversiones de los agentes económicos y financieros de la UE.

Por último, el comisario europeo ratificó “la voluntad de la Unión Europea de continuar incrementando los fondos para la cooperación con la isla”, señaló un comunicado oficial cubano.