El economista Luis Vicente León explicó que el nuevo sistema sería equivalente al usado en otros países de América Latina

El economista Luis Vicente León señaló, este martes 21 de mayo, que con el anuncio de la creación de un sistema de pago independiente, alternativo a Visa y Mastercard, el Ejecutivo busca “inventar una tarjeta local, más adaptada a las limitaciones económicas del mercado”.

A través de su cuenta en Instagram, el economista explicó que este sistema sería equivalente al usado en otros países de América Latina.

En ese sentido, afirmó que la Asociación Bancaria de Venezuela ya tenia un proyecto para emitir tarjetas sin las marcas Visa o Master, cuyo objetivo era reducir los costos en dólares de esa operación y de las de débito (Maestro=Mastercard), que igual no sirven en este momento para pagos en el exterior.

A través de la red social, León explicó que con la medida anunciada, el lunes 20 de mayo, el ente regulador se está adelantando a la posibilidad de que las sanciones impidan el uso de las marcas Visa y Mastercard en el sistema de crédito y débito en Venezuela.

Agregó que, por esa razón, se solicitó a la banca “prepararse para seguir operando primero con las tarjetas del Banco de Venezuela sin las marcas internacionales (por su impacto de sanciones) y luego con las tarjetas de todos los bancos privados si se prohíbe la operación con Visa y Master Card en el futuro cercano”.