Aseguró el representante de la AILA que la tasa de cambio del dólar continuará incrementando.

El vicepresidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), Juan Pablo Olalquiaga, durante entrevista en Televen, rechazó que este año esté finalizando con niveles de contracción muy fuertes.

Detalló que “con dificultades para la operación de las empresas industriales y con una apertura completa de la economía, se están importando productos de todo tipo“, por lo que expreso que, hay un impacto contra la producción nacional y genera desempleo.

Manifestó que la destrucción del empleo (como consecuencia de la contracción) limita y destruye a su vez el poder adquisitivo, y esto impacta en las ventas.

“Cuando se traen muchos artículos del exterior, que son más baratos que los nacionales, dejas de producir y desaparece el empleo. Y quien pierde el trabajo, ¿cómo va a consumir?”, señaló.

Asimismo, aseguró que en Venezuela se están realizando transacciones en dólares, lo que calificó como bueno y malo a la vez. “Bueno porque protege contra la devaluación del bolívar, pero también significa que se ha destruido al bolívar como mecanismo de intercambio, de resguardo y de cuenta, todo eso se destruyó como consecuencia de las políticas económicas que nos llevaron la hiperinflación y al desajuste fiscal”, dijo.