El abogado se defiende de las acusaciones por su relación y participación en el caso de la empresa canadiense contra Venezuela, tras su expropiación durante la gestión de Hugo Chávez

A través de su cuenta twitter Hernández asegura que es falso que haya sido abogado en el litigio que Cristallex en contra de la República.

“Es falso que fui abogado en ese caso. En 2017, en mi condición de profesor universitario, actúe como testigo experto independiente de Derecho venezolano. De cualquier modo, al asumir las funciones de Procurador me separé oportunamente de todo lo relacionado con este caso”, asegura Hernández.

En su parecer la sentencia dictada el martes pasado es “responsabilidad del régimen chavista”.

“Fue el régimen chavista el que ejecutó todas las acciones que dieron lugar a la demanda y el que actuó en este juicio. El legítimo Gobierno de Venezuela solo logró intervenir en ese juicio al final”, escribió en su cuenta de la red social.

En su argumentación aclara que todas las propiedades de PDVSA están bloqueadas como consecuencia de la Orden Ejecutiva N° 13.850 y explica que “ningún acreedor puede ejecutar judicialmente propiedades de PDVSA, incluyendo Citgo”.

“Desde que el Gobierno del Presidente Guaidó fue reconocido, se han ejercido todas las acciones para defender los intereses de la Nación. Mi actuación como Procurador ha estado exclusivamente al servicio de los intereses del Estado”, dijo Hernández.