El también economista dijo que “en Venezuela estamos produciendo con muchas limitaciones”

El constituyente Jesús Farías, en entrevista para Globovisión, destacó que no es fácil adoptar políticas económicas en medio de “sanciones tan terribles como la que aplican contra nuestro país”.

“Las sanciones han golpeado duramente a nuestro país y lo vergonzoso es que grupos económicos y políticos se han dedicado a estimular”, dijo.

Indicó que la tasa de cambio no se termina de normalizar porque el Estado no está percibiendo las divisas como lo hacía en el pasado.

“Esta es una economía petrolera y 95% de la divisa del país viene de la exportación petrolera”, apuntó.

Farías señaló que los bodegones “son un síntoma de recuperación de la economía, se está abriendo el mercado por primera vez ya que los actores privados están trayendo sus divisas y sus recursos para invertirlo en el país y están dejando de chupar de la teta del Estado”.

El economista dijo que “nosotros no utilizamos las sanciones para justificarlo todo, aquí hay errores y tratamos de enmendarlo y hacemos el mayor esfuerzo”.

Expresó que el factor que más incide en todo el acontecer nacional son las sanciones, “sin una política criminal hacia nuestro pueblo cada vez que falta alimentos, medicinas y fallan los servicios públicos”.