A juicio de constituyente, es necesario relacionar los aumentos en los precios y en la tasa de cambio con las medidas de Estados Unidos

Para el constituyente Jesús Faría, las sanciones económicas de Estados Unidos son cruciales porque “prohíben hacer todo desde el punto de vista económico”.

A juicio de Faría, es necesario relacionar los aumentos en los precios y en la tasa de cambio, con las medidas de Estados Unidos.

“Hay que interrelacionar los procesos y en este momento todos esos fenómenos tienen una raíz fundamental, absolutamente principal que son las sanciones”, dijo el integrante de la Comisión de Economía de la ANC en entrevista a Vladimir a la 1.

En ese sentido, atribuye a las sanciones la falta de producción y por ende de divisas, que lleva al alza de los precios y genera la dolarización de facto en el país.

El constituyente resaltó que el chavismo sigue gobernando en medio de una crisis como la que enfrenta el país y aseguró que con los ingresos que tuvo el país “se generó un nivel de bienestar social como jamás se conocía en este país (…) un avance sin ningún tipo de parangón ni de dudas”.

Sin embargo, señaló que “hay un sistema rentista del cual todos tenemos responsabilidad”.