El constituyentista y economista considera casi imposible avanzar en un sistema económico debido a las sanciones, pero de igual forma asegura que el gobierno de Nicolás Maduro continúa trabajando contra las adversidades

En el espacio matutino Diálogo con, transmitido por Televen, el constituyentista Jesús Faría afirmó que el saqueo de los recursos que está llevando a cabo Estados Unidos es con la intención de derrocar al gobierno y para que “meta la mano” el equipo de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN).

“La farsa de la usurpación de Guaidó va a pasar y este sujeto se va a convertir de una marioneta a un trapo”, destacó.

“Le hemos impuesto a la oposición la agenda de la paz y el diálogo. Aquí van las elecciones parlamentarias porque corresponden a las leyes constitucionales y el pueblo es el que va a decidir entre dos proyectos”, aseguró.

De igual manera, destacó que el modelo económico debe ser transformado, de una manera que diversifique la fuente de ingreso del país.

A su juicio, no se ha podido establecer un nuevo modelo económico porque no existe estabilidad política y por lo que considera una agresión brutal en referencia a las sanciones aplicadas por el gobierno norteamericano.

El daño de la economía genera, en su opinión, un impacto a la sociedad y a la empresa privada. Sin embargo, considera que el gobierno bolivariano se ha fortalecido y que el pueblo entiende que existe una situación injustificable.

Considera casi imposible avanzar en un sistema económico debido a las sanciones, pero de igual forma asegura que deben avanzar con las mismas.

“No se puede permitir que voceros del sector empresarial asuman posiciones políticas. Se insertaron en un sistema parasitario”, aseguró.