Cuando finalice la exoneración de impuestos a productos importados, iniciaría el pago de aranceles bajo gravámenes hasta del 30%

Tras el vencimiento de la exoneración de impuestos importados por el régimen aduanero a las mercancías y sectores a finales del mes de abril, los dueños de los bodegones reafirman la idea de seguir importando productos extranjeros a toda costa e inclusive, a todo costo, en relación al incremento que pueda existir en el pago de aranceles.

Cuando finalice la exoneración de impuestos a productos importados, iniciaría el pago de aranceles bajo gravámenes hasta del 30%.

“Si llegase a ser definitiva la exoneración de impuestos y emplearan medidas drásticas contra los bodegones o importadores informales, todo va a subir de precio y seguirá existiendo la hiperinflación, por lo tanto todos los precios en los productos aumentarían pero seguiríamos tal cual”, señaló el dueño de un bodegón en Caracas.

El Pitazo | Bodegones en Caracas: el sabor amargo del nuevo negocio  importador – CaracasPressClub

Asimismo, indicó que seguramente la prórroga sea reanudada porque “los grandes bodegones en Venezuela, pertenecen al gobierno de Maduro y siento que el fin de la exoneración de impuesto la hicieron para calmar un poco al productor nacional”, dijo.

Dueño de Bodegón en Altamira, Dario Dommar, indicó que existen empresas para el proceso de importación que se encargan de facilitar el mecanismo con la aduana.

“Para importar los productos, nos ofrecen los mejores productos, las mejores condiciones y beneficios a nivel de compra y nosotros le pagamos un porcentaje sobre la compra de esta factura”, explicó el comerciante.