El mes de enero cerró con 28% de ocupación, indicó el presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Alberto Vieira

La demanda de habitaciones aumenta 20% o 30% por el Día de los Enamorados, destacó el presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Alberto Vieira.

Subrayó que quieren aprovechar la importancia de este día festivo como otros días festivos, y por eso se ofrecen tarifas especiales, combos o servicios adicionales (como cenas o espectáculos), decoración especial para esta fecha, oferta de bebidas.

Los servicios especiales por el Día de los Enamorados se extenderán hasta el fin de semana, adelantó en entrevista con Unión Radio.

El sector hotelero ha tenido un buen desempeño en lo que va de 2022. “Vemos una buena ocupación, cerramos enero con 28%, destacó. “Estamos llegando a las cifras a la que llegamos antes de la pandemia”.

Para ser enero “este porcentaje es bueno”, enfatizó. “Diciembre cerró con 50% de ocupación, fue el mejor diciembre que han tenido los hoteleros en los últimos cinco años”. Indicó que la llegada de turistas rusos ha mejorado la situación de Nueva Esparta.

Defendió la flexibilización.

Para Carnaval “tenemos buenas expectativas, estamos esperanzados con lograr las cifras de 2019”, con cerca de 60% de ocupación.

En este momento hay unos 4 mil establecimientos (276 mil plazas-cama) activos. A la Federación pertenecen 287 hoteles a escala nacional, y la meta es llegar a 60% de ocupación.