Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas del presidente Hugo Chávez en el año 2007, y Manuel Sutherland, economista marxista, aseguran que la caída de la economía venezolana comenzó mucho antes de las medidas coercitivas

Aunque el mandatario Nicolás Maduro asegura que la falta de medicinas y alimentos se debe a las sanciones de la Administración Trump, los números que analizan los economistas Rodrigo Cabezas y Manuel Sutherland indican lo contrario. Ambos tienen en común, además de sus críticas a la gestión madurista, el ser de izquierda.

Cabezas, quien se desempeñó como ministro de Finanzas del presidente Hugo Chávez en el año 2007, asegura que las decisiones del Ejecutivo son las que han llevado a la escasez.

Sutherland, por su parte, realizó una investigación en la que concluyó que las sanciones le han reportado un beneficio ideológico a Maduro, porque las usa para excusarse por la ineficiencia de su gestión.

Ambos expertos participaron este martes en un foro organizado por el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

Sutherland aseveró que las sanciones lo que han hecho es agravar una crisis preexistente.