24.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024
Publicidad

Gremios industriales siguen trabajando para la recuperación económica del país

Fecha:

Comparte:

Desde el estado Yaracuy, Ricardo Cussano, (Fedecámaras) y Adán Celis (Conindustria), insistieron en que es necesario un cambio de políticas en el sector económico para elevar la producción y restablecer la confianza entre los inversores.

La instalación de la nueva directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Yaracuy, este miércoles 2 de octubre, reunió a los presidentes de los gremios industriales para tratar temas relacionados con la recuperación económica del sector.

En el evento, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Ricardo Cussano, indicó que es necesario un cambio en las políticas económicas actuales para la existencia del gremio empresarial, que se enfrenta «diariamente a una caída de sus capacidades productivas».

«En este momento queremos prevalecer, pero de cara al futuro queremos tener capacidades competitivas para la Venezuela que soñamos. Aspiramos un libre mercado con respeto a la propiedad privada. Eso lo estamos fundamentando a nivel internacional con nuestros connacionales especializados en el sector empresarial», señaló.

Cusanno, también informó que se encuentran en la creación de cátedras en unidades educativas a corto y mediano plazo sobre la educación empresarial.

Por su parte, Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), dijo que es necesario incentivar la confianza entre los inversores.

“Lo que requerimos los industriales es que regrese la confianza, que vengan nuevos inversionistas. Y eso solo será posible a través de un cambio institucional, de un cambio de actores, no hay otra forma. Necesitamos personas con una visión distinta del país y con ideas modernas», recalcó Celis.

Por último, Pablo Infante nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Yaracuy, afirmó que desde la institución «las puertas estarán abiertas, como lo ha hecho por 65 años con el afán de seguir promoviendo el desarrollo de esta noble tierra”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Willie Mays, el jugador perfecto, fallece a los 93 años

Además de su exitosa carrera en el béisbol, "The Say Hey Kid", como era conocido Mays, también sirvió en el Ejército de los Estados...

Luis Eduardo Martínez firmará este jueves en el CNE el acuerdo de reconocimiento de los resultados electorales

Este documento ha sido propuesto por diferentes dirigentes del chavismo, principalmente por Nicolás Maduro, aunque algunos opositores, como Antonio Ecarri, lo han condicionado a...

Apagón en Ecuador: Fallo en sistema de transmisión eléctrica deja al país sin luz

El corte eléctrico afectó varias regiones del país y se confirmó la falta de fluido eléctrico en ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta,...

Theylor Plaza describe “El Feng Shui del Tenedor” como: La calma de espíritu que necesitamos hoy día

Es la primera vez que debuta esta pieza en las tablas, después de ser un éxito como lectura dramatizada  El actor Theylor Plaza es el...

Ministerio Público acusó a cuatro opositores por «incitar al odio» en un acto de González Urrutia

Según las imágenes que circulan en las redes sociales, el día de la actividad, González Urrutia, junto a decenas de simpatizantes, se acercó a...