Desde el estado Yaracuy, Ricardo Cussano, (Fedecámaras) y Adán Celis (Conindustria), insistieron en que es necesario un cambio de políticas en el sector económico para elevar la producción y restablecer la confianza entre los inversores.

La instalación de la nueva directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Yaracuy, este miércoles 2 de octubre, reunió a los presidentes de los gremios industriales para tratar temas relacionados con la recuperación económica del sector.

En el evento, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Ricardo Cussano, indicó que es necesario un cambio en las políticas económicas actuales para la existencia del gremio empresarial, que se enfrenta “diariamente a una caída de sus capacidades productivas”.

“En este momento queremos prevalecer, pero de cara al futuro queremos tener capacidades competitivas para la Venezuela que soñamos. Aspiramos un libre mercado con respeto a la propiedad privada. Eso lo estamos fundamentando a nivel internacional con nuestros connacionales especializados en el sector empresarial”, señaló.

Cusanno, también informó que se encuentran en la creación de cátedras en unidades educativas a corto y mediano plazo sobre la educación empresarial.

Por su parte, Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), dijo que es necesario incentivar la confianza entre los inversores.

“Lo que requerimos los industriales es que regrese la confianza, que vengan nuevos inversionistas. Y eso solo será posible a través de un cambio institucional, de un cambio de actores, no hay otra forma. Necesitamos personas con una visión distinta del país y con ideas modernas”, recalcó Celis.

Por último, Pablo Infante nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Yaracuy, afirmó que desde la institución “las puertas estarán abiertas, como lo ha hecho por 65 años con el afán de seguir promoviendo el desarrollo de esta noble tierra”.