La empresa sostiene que siempre ha estado al frente de los esfuerzos de ayuda humanitaria en momentos de necesidad desesperada y de desastres

La compañía de alimentos estadounidense, Goya Foods, anunció este jueves, 16 de julio, la donación de 220 mil libras de alimentos (aproximadamente 100 mil kilos) a los venezolanos afectados por la pandemia de la COVID-19. Esto luego de que el gerente de la empresa elogiara al presidente Donald Trump y que éste saliera fotografiado en la Oficina Oval con algunos de los productos.

El presidente de Goya Foods, Bob Unanue, dijo que “nuestra campaña #GoyaGivesGlobal extiende la mano a países vecinos que necesitan desesperadamente alimentos y demuestra la historia de Goya de brindar asistencia crítica a las personas que más lo necesitan, no solo aquí en los Estados Unidos, sino en el mundo entero. Venezuela ha sufrido una gran escasez de alimentos durante mucho y haremos todo lo posible para ayudar”.

Ayer, el presidente Trump salió fotografiado en su despacho de la Oficina Oval con varios de los productos de la marca, en un claro respaldo a la empresa. Incluso, su hija y asesora, Ivanka Trump, también respaldó a Goya en su Twitter el pasado 14 de julio, donde publicó: “Si es Goya, tiene que ser bueno”.

Esta acción por parte del alto gobierno norteamericano causó que desde la oposición y la comunidad latina se llamara a un boicot contra la compañía, que no ha surtido efecto, porque, de acuerdo a Goya, las ventas se han triplicado.

Asimismo, se conoció que “en septiembre del 2019, en respuesta a las protestas de niños y familias que estaban pasando hambre en Venezuela, Goya se comprometió a donar 400.000 libras, de las cuales solo 180.000 llegaron a manos del pueblo de manera segura, con la ayuda de organizaciones sin fines de lucro, iglesias y organizaciones benéficas ubicadas en Venezuela”.