Una fuente de la industria petrolera confirmó a un medio local que se transfieren productos petroleros mar adentro

De acuerdo con información del portal Times of Malta, el Gobierno de Nicolás Maduro usa Hurds Bank, frente a Malta, para transferir productos petroleros y sortear las sanciones de Estados Unidos.

“Se ha establecido una red informal de barco a barco frente a Malta en la que los productos se transfieren mar adentro a grandes petroleros que luego se dirigen a los puertos venezolanos”, dijo una fuente de la industria petrolera, lo que confirma un informe que apareció en la Lista de Lloyds, un importante periódico marítimo internacional.

Según los datos publicados en el portal, desde principios de junio se rastrearon al menos 10 petroleros químicos o de productos que realizaban transferencias de barco a barco en aguas de Malta, para envíos por alrededor de 400.000 toneladas de productos refinados. Luego, las cargas navegaron a Venezuela.

Hurds Bank, conocido por su actividad de petróleo y gas no siempre legal, está fuera de las aguas territoriales y no está bajo la jurisdicción directa de Malta. Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos, consciente de la situación, ha hecho presentaciones informales a las autoridades maltesas sobre el asunto.