25.2 C
Caracas
jueves, 29 febrero, 2024
Publicidad

Ganancias del sector tecnológico marcan apertura mixta en Wall Street

Fecha:

Comparte:

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía 0,76% al comienzo de una jornada

Wall Street abrió este jueves en zona mixta y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía 0,76% al comienzo de una jornada que, tras los buenos resultados del miércoles de corporativas como Microsoft, centra las ganancias en el sector tecnológico y el de comunicaciones.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones restaba 203,16 puntos, hasta 26.393,89 puntos, a la vez que el selectivo S&P 500 retrocedía 0,06% o 1,83 unidades, hasta 2.925,42.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, subía 0,48% o 38,58 puntos, hasta 8.140,60.

Por sectores de negocio, destacaban las ganancias los sectores de comunicaciones (1,13%) y el tecnológico (0,40%), mientras que las mayores pérdidas se registraban entre las firmas de los campos industrial (-1,80%) y de materiales (-1,14%).

Las mayores pérdidas se registraban entre las firmas de los campos industrial y de materiales. Foto: EFE.

La jornada arrancó con una de cal y otra de arena. Por un lado los inversores han premiado los buenos resultados de ayer de Microsoft, con un ascenso de cerca de 4%, mientras que el Dow se ha visto lastrado por el batacazo de la multinacional industrial 3M, que ha llegado a perder 10%.

Al Nasdaq Composite le va mucho mejor que al Dow y al S&P 500 ya que los dos índices obtuvieron un impulso de los fuertes informes trimestrales de Facebook -con datos más inciertos- y Microsoft, cada vez más fuerte.

Más de 170 compañías S&P 500 han reportado resultados trimestrales hasta el momento, de las que 78% ha publicado ganancias mejores a las esperadas, según los analistas.

En el grupo del Dow Jones destacaban por sus resultados positivos corporativas como Microsoft (3,77%), American Express (1,11%), Walt Disney (0,67%) y Merck (0,66%), mientras que 3M (-9,84%), Dow Inc. (-1,73%) y Caterpillar (-1,72%) eran las que más cedían.


Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Vietnam y Venezuela fortalecen lazos de cooperación en diversos sectores

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una importante reunión bilateral con el embajador de la República Socialista de...

Monaguenses destacan en Campeonato Nacional de Karate Do

Con un total de ocho medallas, Monagas se ubicó en la séptima posición del Campeonato Nacional de Karate Do, adulto y juvenil, celebrado en...

Realizan Nacional de Ajedrez de Máxima Categoría en Caracas

La maestra mirandina Fide Vicmary Pérez quedó subcampeona del Nacional de Ajedrez de Máxima Categoría de la Federación Venezolana de la especialidad (FVA) 2024,...

Inauguran Villa Olímpica de juegos París-2024

Gobierno de Francia entregó la llave simbólica de la Villa Olímpica para los juegos de París-2024 al responsable de su Comité Organizador, Tony Estanguet, en la ciudad...

OTAN se arriesga a una guerra nuclear si envía tropas a Ucrania: Putin

La amenaza se produjo después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, se negara esta semana a descartar el envío de tropas a Ucrania El...