Presenta el instructivo para solicitar autorización de Oferta Pública de pagaré bursátil, (Sunaval-I-03)

Desde el 13 de abril de 2021, entró en vigencia y fue publicado en Gaceta Oficial N° 42.105 una providencia que dicta el Instructivo para solicitar Autorización de Oferta Pública de Pagaré Bursátil (Sunaval-1-03).

El Superintendente Nacional de Valores, Carlos Herrera, señaló que bajo el ejercicio de atribuciones le confieren los artículos 94 y 98 numeral 9 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Mercado de Valores, en concordancia con los artículos 7, 18 y 89 de las Normas Relativas a la Oferta Pública, Colocación y Publicación de las Emisiones de Valores.

Por ello señaló las siguientes indicaciones, en relación al pagaré bursátil en Gaceta Oficial:

Las personas jurídicas que pretendan realizar oferta pública de pagaré bursátil, deben obtener previamente la correspondiente autorización de la Superintendencia Nacional de Valores, para lo cual deben suministrar la información y la documentación que se indique en el instructivo aplicable.

Es un deber actualizar la normativa prudencial, con la finalidad de adecuarla a las nuevas leyes, decretos, disposiciones y mejores prácticas, dentro del marco legal vigente aplicable, en concordancia con la realidad económica financiera nacional y a la luz del principio de transparencia y orden que debe prevalecer en el mercado de valores venezolano.

En consecuencia, presenta el instructivo para solicitar autorización de Oferta Pública de pagaré bursátil, (Sunaval-I-03).