Los recursos son parte de los Bs 288 mil millones aprobados por el Ejecutivo Nacional para acompañar al sector productivo en la siembra del ciclo de invierno

A través del Plan Venezuela Cultiva 2019 invertirán 60 mil millones de bolívares para fortalecer la siembra de cereales correspondiente al ciclo de invierno en el estado Portuguesa.

La información la ofreció el gobernador de la entidad, Rafael Calles, quien detalló que los recursos serán destinados a financiamientos a pequeños, medianos y grandes productores para la siembra de 16 mil hectáreas de arroz y maíz.

Foto: @RafaelCalles / Referencial

“Vamos a producir para vencer la Guerra Económica y para que en nuestro estado existan cada vez más alimentos”, dijo Calles en declaraciones reseñadas por VTV.

El gobernador explicó que esos recursos son parte de los 288 mil millones de bolívares aprobados por el Ejecutivo Nacional para acompañar al sector productivo en la siembra del ciclo de invierno.

Con estos financiamientos buscan atender los requerimientos de insumos y financiamiento de los productores agrícolas de la entidad.