“La reunión tendrá lugar siempre y cuando se cumplan las condiciones para garantizar la salud y la seguridad de los participantes y de la comunidad que los acoge”, dice el organismo en un comunicado

El Foro de Davos, el encuentro de la élite mundial que fue aplazado a causa del coronavirus, se celebrará finalmente entre el 18 y el 21 de mayo de 2021 en un complejo turístico del cantón suizo de Lucerna, informaron este miércoles los organizadores.

“La reunión tendrá lugar siempre y cuando se cumplan las condiciones para garantizar la salud y la seguridad de los participantes y de la comunidad que los acoge”, precisó sin embargo el Foro Económico Mundial en su comunicado.

“La reunión se centrará en las soluciones necesarias para enfrentar los desafíos mundiales más urgentes. Los líderes mundiales se reunirán para esbozar una vía común de recuperación, para diseñar ‘El Gran Reajuste’ de la era poscovid-19”, añadió el texto.

El Foro de Davos se celebra habitualmente en enero, en esa estación de esquí suiza. En su 50ª edición en 2020, atrajo más de 50 jefes de Estado y de gobierno, entre ellos, el presidente estadounidense Donald Trump.